Afortunadamente el muy malhumorado se mantuvo a raya, sin embargo nunca llegué a bañarme con agua caliente.
martes, 31 de marzo de 2009
La Batalla
Afortunadamente el muy malhumorado se mantuvo a raya, sin embargo nunca llegué a bañarme con agua caliente.
domingo, 29 de marzo de 2009
A la faveur de l´ autonme
Que tal este francés con su voz cadenciosa.
Además, aunque no se note, ya estamos en otoño.
Comienza entonces el cambio de piel.
sábado, 28 de marzo de 2009
De los nuestros
indefensa. desnuda otra vez. sinfuerzas
a la mañana lo ve llegando a través de la ventana, en la bici pensamientos al viento, montando pasos de rocín, aires de marinero, ojos de gigante y brazos de molino de viento.
bajar de una alfombra de palabras mágicas. en la boca idiomas de besos azules, de viajes y de mundos lindos, sonrientes.
y en la mirada un niño y en la voz una canción de cuna, y en la piel una aventura, y en los dedos una cosquilla...
caballero andante, pluma, y un brillo de sol en el agua en la armadura de poema.
susto,... dio dos pasos hacia atrás. y siguió corriendo el agua del río, y le salpicó los pies, y las manos pequeñas la desvistieron para q esté mas liviana. y caminó la orilla para volver a nacer
alguna vez en cuent (r) o
Eva
jueves, 26 de marzo de 2009
De la Incertidumbre
Lo interesante del caso es que la conciencia de la incertidumbre tranquiliza; no es lo mismo no saber y encima no entender porque es que uno nada las aguas de la negligencia; que no saber pero tener la certeza de que el desconocimiento entra dentro de las expectativas y que desde allí empieza a construirse conocimiento. Ya lo había dicho Sócrates muchos siglos antes que Heisenberg y el reo de Prodan terminó de darle forma.
Ayy de la incertidumbre, todo un teje no?
martes, 24 de marzo de 2009
Hoy 24
Porque fue entonces cuando se exterminó de cuajo y para siempre la libertad de pensar distinto y desear mejor. Porque fue entonces, también, que se inició la persecución encarnizada a una juventud que ponía el cuerpo y portaba armas para defender el sueño de una revolución que dignifique a todos y cada uno. Porque desde entonces nuestro pueblo no se ha atrevido a una lucha tan organizada.Porque nos desaparecieron 30.000 personas. Porque las clases oligarcas y aquellas que intentan asimilarse siguieron manteniendo el mismo discurso nacionalista y hoy cortan las rutas y quieren que todos nos creamos que el problema de la soja nos incumbe.
Hoy pido al son de los tambores y con grito de esperanza:
Que se conserve la memoria,
que volvamos a creer que es posible,
que perdamos el miedo,
que haya juicio y castigo a todos los culpables,
que se reivindiquen las luchas populares,
que desaparezcan las persecuiones, censuras, desapariciones y demás delitos,
que la revolución deje de ser un sueño eterno y que, además, la hagamos entre todos.
domingo, 22 de marzo de 2009
De los nuestros
¿Era la misma casa?
Tenía el pasillo alargado, cual cuerpo de lombriz, pero a mí me había parecido que era mucho más largo cuando lo recorrí de tu brazo bien borracha.
Había scones tirados en la alfombra y copas de vino desparramadas de una manera escandalosa, cómo si la fiesta siguiera siendo la de entonces.
Las tías se reían a carcajadas por mi forma de bailarte, y yo les explicaba que el mundo había cambiado hacía aproximadamente una hora y había que festejar a lo loco.
Los libros estaban intactos, me acordé que aquella noche tuve la idea de decirte en secreto que nos sentáramos en el baño a leernos. Te quería empapar de mi mundo.
...El tiempo fue ingrato... para eso lo han inventado.
Quedó el instante como radiografía del desgarro.
Las fotos se me confunden y pasan desordenadas por mi mente.
Los amigos y los médicos, expertos en el asunto, recomiendan rehabilitación. "Patrullar la zona" dicen unos, "Morder la almohada", dicen otros, "Andar descalza", "Comprar jazmines". Lo único que logro es oler tu olor, que por razones inexplicables ha quedado pegado a mis poros.
Cuando me duelen las puntas de mis venas -todas juntas me duelen las malditas- grito fuerte el segundo nombre. "Es magia", me digo a mi misma. Te pienso, te invento, te respiro.
Me tranquilizo y vuelve a arder.
Afrodita
Anuncio
Si alguno está con ganas de hacerlo, me escribe a victoriadaona@gmail.com aquello que quiera subir y así, sin más, aparece en el espantapájaros casi que mágicamente.
A ver que sucede...
jueves, 19 de marzo de 2009
¿Hasta el último chelín?
Pienso que asumir correr un riesgo es cosa seria, que hay que estar dispuesto y sobre todo hay que desear mucho aquello por lo que uno expone el cuero. Claro que el cambio social es un buen motivo, y también lo son las revoluciones y los crecimientos internos de cada uno y los amigos y la familia y, last but not least, los amores.
El asunto está en la convicción, no de que todo resulte, sino de que no se puede hacer otra cosa más que arriesgarse aunque el fracaso nos cueste perderlo todo. Pero nada es tan simple como parece y los héroes al estilo Ulises murieron con la antiguedad grecolatina.
Además frente al precipicio de las decisiones siempre está uno -solo- y la incertidumbre, hecho un manojo de adrenalina hirviendo.
miércoles, 18 de marzo de 2009
De divague
Conclusión: nadie no puede ser y además yo alucina, mientras tanto alguien anda destornillándose de la risa con semejante disparate.
lunes, 16 de marzo de 2009
Como la de Don Mateo
Ariela dice que el lugar en el que trabajamos es como La peluquería de Don Mateo y tiene tanto de razón que todos nos reímos. Como nuestros escritorios están ubicados frente a la máquina de café, cada día desfilan ante nuestros ojos los mismos personajes, con sus historias, sus frases hechas, sus ráfagas de buen o mal humor, sus estilos y demases.
Sabemos que apenas ingresados se abarrotaran hordas de hombres hambrientos y recién levantados que comentarán sobre el asadito de la noche anterior, las declaraciones de Maradona respecto a Riquelme, como los golpeó el cambio de hora del sábado y los resultados del fútbol del domingo. Para cargar agua en el termo esperaremos entonces 30 minutos más.
Después comienzan a aparecer los chicos del correo interno; primero un sobre, después otro, urgente urgente una notificación de la Super (jerga) y así. Ahora llega Martín que por suerte consiguió monedas y además trae un paquete extraño sin remitente.
Fija es que cercano al mediodía aparece Damián, nuestro amigo reponedor de la máquina, que también es boxeador, aunque se rompió los meniscos y entonces, puta madre no se si voy a volver a pelear. Y casi que pisándole los talones viene Paula Carina muerta de hambre para preguntarnos cuando vamos a comer.
Y Alberto el del correo externo y Mirem del sexto piso que busca Fanta Naranja (y nosotras siempre coreamos que nadie comparte esa diversión) y Silvita para saber si necesitamos algo de afuera y los fumadores que aprovechan el patio interno y la lista podría ser muchísimo mas larga.
Lo que es seguro es que cuando el reloj da las 18 aquí no queda nadie, ni nosotras. Entonces se apagan las luces y comienzan a pasar los créditos. Al día siguiente la misma rutina y así hasta el viernes.
Es curioso como, si lo observan, todo está mucho más guionado de lo que parece. Apuesto.
domingo, 15 de marzo de 2009
Pasándose de vuelta
sábado, 14 de marzo de 2009
Flash, flash, flash
El goce está en la poseción del aparato, en la situación de superioridad con la que se posicionan frente a aquello que ven a través del mismo.
Leí alguna vez que la cámara suele ser una prolongación del pene, una manera de pene-trar en ciertas cosas. Pero además, en estos turistas, me da la sensación de arma con la que puede ejercerse violencia.
Apuntar, disparar y capturar (flash, flash, flash).
No me gustan los turistas consumistas, aunque esto atente contra la economía de cualquier país.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Mil cosas
Mojando mariposas en mi taza de te.
martes, 10 de marzo de 2009
Pío, pío, pío
Si pudiera pedir un deseo, desearía tener una voz hermosa (quienes me conocen, saben bien que no es el caso), de esas que den gusto oírse, y cantar el día entero (aunque eso si que hago) e ir amenizando el camino. No digo ya una voz como la de la Ella Fiztgerald o la Andrea Echeverri, sino un poquito más humilde, con que sea parecida a la de la Venegas ya me conformo. O siquiera saber silbar, no se, algo que tenga que ver con la voz y la música y me salga bien.
Que les digo, esto me tiene un tanto preocupada. Más que un bache en mi formación, da cuenta de una malformación, que no es lo mismo y claro, claro que tampoco igual.
domingo, 8 de marzo de 2009
Y te quiero y te quiero
El show estuvo bien, tres horas de música incesante, genuino estilo y mucho Radio Bemba. En la segunda vuelta los clásicos Mano Negra y en la tercera el muchacho pusose romántico y cantó un par de bolerillos. Aquí les dejo estito que me gusta tanto.
viernes, 6 de marzo de 2009
Sozinho
por que você não cola em mim?
Tô me sentindo muito sozinho!
onde está você agora?
Ay que lindo, no?
miércoles, 4 de marzo de 2009
Miércoles: día de lluvia
Esto sin tener en cuenta que el fastidio comenzó cuando sonó el despertador y hubo que rajar de la cama, meterse bajo la ducha y, ya más despierta, recordé que paraguas no tengo porque lo perdí un día en que dejó de llover súbito y no lo necesité más.
La lista de molestias que me ocasiona el agua es innumerable así que detengo acá la perorata. Lo único que sí festejo son las concesiones, en un rato me zampo algo delicioso y me olvido del sonido de las gotas sobre el zinc.
martes, 3 de marzo de 2009
Desde mi ventana
domingo, 1 de marzo de 2009
De los sentidos (Parte II)
Con el oído y el olfato no pasa lo mismo, no existe otro filtro mas que la distancia para detener el avance inminente de los sonidos y los olores hacía nuestros cuerpos. Quizás también taparse la nariz y tapones en las orejas; o como yo, carecer de sentido del olfato y hacerse la sorda de tanto en tanto. Pero por lo general eso no sucede y por eso mismo existen perfumes que enamoran y palabras que estremecen, y por ello también hay fétidos nauseabundos y ruidos estridentes.
Además esto de no poder controlarlo uno tiene un deje de fascinación y fastidio. Como sea, me sigo quedando con la calidez de las formas al roce y poder mirar la luna.