martes, 8 de julio de 2008

El sabio Osías

Hace días y días que tarareo a Osías. Hoy, un poco cansada ya del mismo repertorio, decidí indagar las causas de mi repetición compulsiva.
Pude comprobar que el disco rayado no estaba, trate de asociar el fenómeno a algún tipo de descompensación psíquica y - creer o reventar- tampoco. El asunto era mucho mas simple.
Resultó que el tal Osías la tenia clara, clarisima. Quería tiempo sin apuros, jardines sin ladrones y flores adentro de un raviol (guiño, guiño). De avanzada el peludito.
Para que la recuerden, les subo la letra.

La marcha de Osías

Osías el Osito en mameluco
paseaba por la calle Chacabuco
mirando las vidrieras de reojo
sin alcancía pero con antojo

Por fin se decidió y en un bazar
todo esto y mucho más quiso comprar

Quiero tiempo pero tiempo no apurado,
tiempo de jugar que es el mejor.
Por favor, me lo da suelto y no enjaulado
adentro de un despertador.

Quiero un río con catorce pececitos
y un jardín sin guardia y sin ladrón.
También quiero para cuando este solito
un poco de conversación.

Quiero cuentos, historietas y novelas
pero no las que andan a botón.
Yo las quiero de la mano de una abuela
que me las lea en camisón.

Quiero todo lo que guardan los espejos
y una flor adentro de un raviol
y también una galera con conejos
y una pelota que haga gol.

M.E. Walsh

3 comentarios:

Gonzalo Karam dijo...

"Quiero tiempo pero tiempo no apurado,
tiempo de jugar que es el mejor.
Por favor, me lo da suelto y no enjaulado
adentro de un despertador."
Me voy a dormir con esta estrofa...
Besos y gracias por hacerme acordar de Osias...
Saludos..

Diego Nofal dijo...

Che la frase "quiero todo lo que guardan los espejos y una flor dentro de un raviol" es mas para una cancion de intoxicados que para maria elena, juicio por apologia. Me hizo acordar a ese jueguito que imponía culturas lesbicas-orgiasticas en nuestra niñez escoy hablando claro del clasico "yo con todas, yo con todas, yo con vos, yo con vos, yo arriva, yo abajo" etc.

belenchus! dijo...

le cantaba a mi hermanita cuando recien nació esa canción, ahora que ya tiene seis años le canto esa canción cuando toma la cindor, y con su mirada despectiva me dice, callate estoy viendo patito feo...