lunes, 12 de abril de 2010

Consideraciones respecto al mes de Abril

Resulta sorprendente la incidencia que tiene en la música el mes de abril.
Sabina grita desesperado ¿Quien me ha robado el mes de abril?
Mientras Silvio Rodriguez lo espera y Baglieto y Garre - ellos los únicos con razones explícitas- se lamentan. (Estos solo por dar un ejemplo)
Es un tanto curioso que suceda de esta manera, sobre todo porque carezco del dato que le da relevancia a un mes - a mi parecer- tan insípido.
Abril no es enero y su principio, ni tampoco diciembre, tan final.
Abril no es el septiembre de la primavera (vamos Alcides y su melancolía) ni tampoco es julio y su frío.
Nos sinceremos, Abril es solo abril y no encuentro todavía nada que lo jerarquice.
Levante la mano quien sí y, por favor, lo explicíte.

5 comentarios:

ioqui dijo...

Vos sabés que para mi es en mes super pedorro también, que no es ni chicha ni limonda y siempre me pareció aburrido.Pero este 2010 abril se vino con tutti, no sólo para mi sino que es generalizada la cosa. Sabés lo que pienso por ahí, que hay que saber encontrarle el gusto a las cosas "tibias", esas que no empiezan ardiendo a ful pero tampoco congelan. Mirar más en esos intersticios que parecen insípidos, pero por ahí uno descubre un mundo. Vos y yo sabmeos que eso del loco amor, del blanco o negro, del todo o nada, tiene también sus deventajas. Por ejemplo hoy hay un sol hermoso, no sufro de calor y puedo leer en el balcón. Algo debe tener...

Evange dijo...

yo creo q es por la cultura europeizante. en europa es primavera si no me equivoco- Pero ¿por qué el tango dice 25 abriles q no volverán?

Juli Kersul dijo...

M la verdad, que a mi también me parecía que le daban demasiada importancia al mes... pero después lo pensé un rato y me di cuenta que si un romance dura hasta abril es demasiado largo para ser de verano y las personas pueden empezar a planear distinto... si termina antes de él todavía quedan muchos meses para tropezarse con el amor!

"...Abril otra vez
Para que no tengamos soledad
Dios santo que bello abril
Dios santo que bello abril
Dios santo que bello abril sos vos..."
Bueno...una reflexión.

eva dijo...

Me gustan los soles de abril, calidos y frescos.
eva z

Juanjo Domínguez dijo...

Comprobado: abril es una mierda, tanto en el hemisferio sur como en el norte.