domingo, 8 de agosto de 2010

El solo de Arturo

Estoy haciendo un curso de filosofía que propone un recorrido por los nombres más relevantes de la filosofía desde la modernidad hasta hoy, en torno a sus ideas sobre sujeto. Descartes, Kant, Hegel, Schopenhauer, Marx, Freud, Levinas, entre otros.
El profesor es verdaderamente un apasionado del tema, lo que hace que las clases sean muy entretenidas y dinámicas. El asunto es que siempre cuenta chismes de estos grandes hombres para volverlos más humanos y menos míticos.
Cuestión que ayer nos tocó ver a Schopenhauer y no solo nos enteramos de que para él no existe finalidad alguna en ninguna cosa (o algo así, que no viene al caso), sino también supimos que mantuvo con su madre una pésima relación, que no fue conocido hasta que lo retomó Nieztche porque tuvo la mala suerte de compartir el siglo con Hegel y su luminosa racionalidad, y que además era tal su anonimato que fue él mismo quien pagó la publicación de sus libros.
Pensé entonces que de haber vivido en este siglo al menos podría haber tenido un blog en donde plasmar sus ideas y no gastar dinero. Lo que, además, le hubiera significado una gran satisfacción, por esto de que uno puede tener seguidores y contador de visitas. No sé, me dio pena Arturito y decidí escribir este post.
No mucho más.

2 comentarios:

Cari dijo...

¡Fue tán divertido leer este Vicky!
Aguante el blog muchacha!
buena semana

Kill Bill dijo...

siempre tan confianzuda: "arthur" jajajaja...yo decía tambien algo parecido hace un tiempo sobre Arlt, q si viviera en estos tiempos las aguafuertes porteñas hubiese sido una dirección de blog...
abrazo amiga