miércoles, 4 de junio de 2008

Arte libre creador

La señorita Celia -de dibujo- llegaba cada martes con la misma consigna:
"Hoy, arte libre creador"
Y nos libraba a nuestra buena de ¿dios? frente a la hoja en blanco.
Yo todavía sigo pensando que dibujar, mientras ella contempla el ritmo del reloj.
Nunca supuso que la libertad creadora excediera los 40 minutos reglamentarios.
Nunca entendí que tenia de libre ese arte acotado al timbre del recreo.
Ring, ring.
Time is still runnig.

5 comentarios:

Unknown dijo...

...mhm, ya veo porque se rieron en mi cara cuando, dije que si no era arquitecta estudiaria licenciatura en arte...Pareciera que todo adulto termina callendo, en "La rutina?"....

ioqui dijo...

Al menops te decían "arte libre creadopr". Peor fue la anécdota que contó la María Stella sobre las señoritas de dibujo de la primaria -anédota conocida y aplicada por muchas- que le dicen al niño "hoy vamos a dibujar la flor". Juancito contentísimo saca su hoja en blanco, sus lápices de mil colores y dibuja su flor. La señorita lo ve y le dice "qué estás haciendo", Juancito orgulloso le dice "dibujé la flor señorita y mire los colores que le puse". La señorita le dice "yo todavía no he dicho cómo tenía que ser la flor"...la dibuja en pizarrón - a esa típica flor que todos conocemos- y pinta el tallo de marrón, la hoja verde y los pétalos los pinta de rosa "esta es la flor que hay que hacer"...Al año siguiente, la nueva señorita d edibujo entra al aula y dice el tema de hoy es "mi casa". Juancito no hace nada, espera y espera. La señorita le dice: "qué pasa Juancito que no dibujás?", y el niño responde "estoy esperando que usted dibuje la casa señorita y me diga cuáles son los colores que debo usar y cómo debo hacerla"...

Anónimo dijo...

juro que me acuerdo de esa mujr y se me pone la piel de gallina..
averiguaste lo de buscaglia?

victoria dijo...

Oveja: la rutina, sin comillas, tiene su encanto y no es condición exclusiva de la adultez; sucede que solo entonces empezamos a ser concientes de que "la rutina", con comillas, es preocupante.

So: lo tremendo de tu anecdota es el olvido de la docente, creo que no logran medir el imperativo de sus palabras y despues -encima- se hacen las desentendidas.

Juan: la legendaria señorita Celia, me pregunto que habra sido de ella. Vos la ves por ahi?

Grupo AyA dijo...

Hola Vic. Che, yo me acuerdo lo de Celia, estoy de acuerdo. Lo de libre me parece que es un nombre que le pareció que quedaba bien, y nada más, lo de creador tuvo la obvia limitación en su duración. //Augusto.