jueves, 19 de junio de 2008

De colección

Me gustan las respuestas ingeniosas y las frases que -escuchadas al pasar y abandonadas de contexto- se resignifican y cambian el rumbo de su vuelo.
Siempre voy robando palabras ajenas que, aunque quizás no llegue a usarlas, me conquistan por como dicen lo que dicen.
Soy, lo admito, una coleccionista. Marcho atenta, escuchando con detenimiento.
Escribo servilletas, fotocopias, libros enteros con voces que no son la mía, pero que siempre me completan, me cambian, se animan -quizás- a lo que yo no.
En este afán por las palabras, todas las semanas me guardo alguna nueva adquisición. Esta, hubo tres que se coronaron favoritas:
-"No soy tremenda, soy joven"
-"Cada vez que llega es como si tiraran una bombita de olor"
-"No me va la gente papel tissue"
Buenos conceptos, no les parece?
Ahora entran a circular, se los convido, no se me acuse de egoísta.

2 comentarios:

Sabrina Konz dijo...

Te regalo otra frase (tremenda), es de Francisco Umbral:

"Tu cuerpo es un hermoso fragmento de no sé qué grandeza rota"

Besos.

victoria dijo...

Gracias Lina, verdaderamente hermosa. Pasa a la coleccion.