sábado, 21 de febrero de 2009

Eternal sunshine of the spotless mind

Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos es una película que vería -casi sin tregua- una y otra vez. Técnicamente hablando, me gusta la trama, las formas, la banda de sonido, la fotografía y otros etcéteras.
Ahora, dejando los tecnicismos de lado, me gusta sobre todo esa historia de amor, porque no es más diferente que las nuestras, exceptuando que ellos tienen a mano a un Dr que hace dinero con esto de borrar recuerdos y eliminar gente de ciertas memorias.
Mis escenas preferidas son siempre las mismas: cuando ella le dice que se encuentren en Montauk, cuando él pide por favor que a esa imagen no la borren, cuando la agarra de la mano y comienzan a deambular dentro de su psique buscando zonas del cerebro que ese amor no haya afectado, cuando descubren que irremediablemente él por la mañana la habrá olvidado, cuando aceptan finalmente -en ese pasillo angosto y sin luz- que no ha de ser fácil escaparse por más plata que se invierta en borramemorias y se dicen el uno al otro que está bien y se ríen.
Estoy segura que anoche soñé con la película, porque hoy me desperté pensando en ella. Aquí les dejo el soundtrack para que lo escuchen.




5 comentarios:

Maby dijo...

Comadre, anoche yo cuando le mandé el mensaje estaba viendo esa misma película. Besos.

Anónimo dijo...

usaria exactamente las mismas palabras para describir los momentos preferidos, sobre todo el "esta bien"

Maby dijo...

... Y me olvidé de decirte que la parte que me impactó es cuando ella le dice que la deje ir... Siento que de una manera u otra muchas veces mi memoria me pidió que deje ir a alguien que todavía anda ahí dando vueltas.

victoria dijo...

Así es Mabelita, cuantas veces no dejamos ir de la cabeza, cuantas apresamos allí a quienes queremos irremediablemente con nosotros.
Sin embargo, ultimamente me pregunto adonde habría que dejarlos ir, a donde se archiva el recuerdo de un amor?
Cursi, no? Suena a Luisa Delfino o algo así, ja. Beso

ioqui dijo...

Llego tarde, llego tarde porque cuando potearon esto mi cabeza y mi corazón galopaban sin dejar ir a un amor, a una ilusión. Yo creo que mi cabeza y mi corazón nunca dejan ir a los amores, incluso a los pasajeros y peatones. Eso a veces me molesta, pero otras veces entinedo que es algo lindo. Finalmente uno los quiere para sí. No me gustaría ser olvidada, creo que los corazones que se encuentran saben recordarse, saben que en algún espacio ese tiempo tiene que quedra congelado, porque es el tiempo de más hermoso, cursi, único e irrepetible. Acá, en mi cuore, es un lío d econversaciones, besos y palabras que dejaron esos amores a los cuales no quiero soltar (y sospecho que ellos tampoco quieren irse)