jueves, 18 de junio de 2009

Acerca de los parientes

Anoche fui a ver Agosto, la obra de teatro en la que actúan Norma Aleandro y Mercedes Morán, además de un gran elenco. Me encantó. No solo que siempre es un placer verla a la Aleandro, sino que además, la historia, mama mía; una de secretos, silencios y entreveros familiares que da calambre.
Fuimos con mi hermana Lucía y salimos bastante golpeaditas; ella, preguntándome porque no habíamos elegido algo así como Arráncame la risa con Valeria (a quien cada día esa tarjetita le da más) y yo, pensando lo peligroso de algunos vínculos familiares; sobre todo aquellos en los que se naturalizan excesos y violencias solo porque hablamos de parientes.
Una de mis revoluciones preferidas es la que tiene que ver con los afectos. Que las relaciones que uno quiere preservar gocen de buena salud no es tarea fácil. Pero así como anhelo un techo para todos, lo mismo deseo para con el cariño. Todos tenemos el derecho de que alguien nos quiera y, también, todos tenemos la obligación de querer a alguien. Y esta es una causa infatigable en la que no quiero claudicar.

2 comentarios:

ioqui dijo...

Qué importante mi Vi la buena salud de los afectos. Justo ese fue mi tema de diván esta semana. Hay una delgada línea y es tan difícil el equilibrio para mi, pero creo que mis vínculos cercanos están siendo muchos más sanos: aireados y libres.
Saliste golpeadita pero reflexiva, siempre dan sus frutos esas obras con temas tan delicados y humanos. Un besote Paty.

Anónimo dijo...

Lo bueno de esto es que por aqui eso de querer nos sale muy bien!! y vos lo sabés!...aqui los escarabajos te queremos y extrañamos tanto tanto!!!!!
besos
Silvina