lunes, 20 de julio de 2009

Brillantina de agua

Una chalana deriva en las curvas del río que guay,
la orilla le irá mostrando qué rumbo tomar.
Brillantina de agua rompe en el roquedal,
corre, corre, y otro río más…
Puente de quebracho a ningún lugar,
montecito guacho sordo de trinar.
Brillantina de agua rompe en el roquedal,
Corre, corre, corre, y otro río más…
Será que me enseña a contar
el dolor que llevo dentro;
será que me obliga a escuchar...
Sabe que no voy a hablar.
Sólo por el sauce se deja acariciar,
cerca el río Grande donde morirá.
Brillantina de agua rompe en el roquedal,
corre, corre, corre, y otro río más…
Será que me enseña a escuchar
el dolor que lleva adentro;
será que me obliga a contar...
que no va a llegar al mar.
Canto y me lleva….
Canto y me lleva…
Ana Prada
(So: no te olvides que siempre llega un otro río, que también corre y corre)

2 comentarios:

ioqui dijo...

Mi amiga, gracias por las palabras que ponen luz y esperanza -como siempre-. Algo del 'esto también tenía que pasar', algo de 'será que me enseña a contar...a escuchar'. Agitada, sigo. Buscando intensamente y es lindo saber que me acompñas y a veces me entregas las instrucciones para llorar a lágrima viva. Te quiero mucho. Gran abrazo del día del amigo, te mando otro gigante..

Anónimo dijo...

Me gustaba que siempre que entraba a Espanta Pájaros estaba actualizado! Que pasa Rati?? jja
Eva