sábado, 18 de abril de 2009

De los nuestros

Un día alguien me dijo:
En el corto tiempo de la vida, la felicidad no será más postergada.

Cuerpo y Alma.
Ambos tienen sed.
Queremos el pan, pero también las rosas.

Otro día, una semana después, en otro contexto y lugar otro me dijo:

Si tuviera dos pesos, con uno compraría pan y con el otro flores.
Y me detuve desde entonces, quedé suspendida, pensando...

El hambre y el dolor de panza.
Los lujos y los derechos.
Las palabras y el mundo.
El amor y las cosquillas.
Los libros y el acceso.
Los colores y los pies descalzos.
La vida y la alegría.
Las coincidencias y el destino.
La comida y la poesía.
Y aquí sigo pensando... si yo tuviera dos pesos también compraría con uno pan y con el otro rosas.
Y sentiría que hay formas menos dolorosas de pasar la vida.


Silvina Perez Lucena

2 comentarios:

Maby dijo...

Me pareció hermoso, Viky... Abrazo amiga

Anónimo dijo...

Me gusto mucho.
Eva