miércoles, 1 de abril de 2009

La Despedida

La muerte de Alfonsín trae aparejada una tristeza con dulce sabor. Lejos, muy lejos de su postura política, su nombre me sabe a democracia y triunfo. Por eso a lo negro de la parca le opongo el rojo de la victoria, el verde de la esperanza, el blanco de la paz y lo saludo.
Que en paz descanse, Don Raúl, porque aunque la casa no está en orden, finalmente conseguimos que los villanos mayores duerman en cárceles comunes y sin privilegios.

3 comentarios:

Alice in Borderland... dijo...

Fue mi primer presidente.
Y la verdad que mas alla de las banderas... "su nombre sabe a democracia"... y se mezclan sensaciones raras... porque inauguro la otra parte de la historia.. la parte de la democracia y la participacion (o lo intento) y esta bueno que reciba el merecido homenaje.

Clau Z dijo...

Vic.
Aunque creo que no te conte nunca, tu nombre esta muy asociado a Don Raul; y me acorde anoche mientras seguia su muerte por TV,profundamente emocianada por el fin de una etapa de la historia,y por el legado de un idealista.Tu presencia se anuncio en mi vida en ese octubre del 83,unos dias despues de las elecciones, fue tal mi felicidad por ambas cosas,vos y la victoria de la democracia,por eso si eras mujer tu nombre era para conmemorarla.Hoy lagrimee recordando ese año, muy feliz por cierto, y tambien por la perdida de un gran hombre. C Z

Juanjo Domínguez dijo...

Viqui, la tuya es una de las mejores síntesis que leí sobre la muerte de Alfonsín.