jueves, 9 de abril de 2009

Imagine

No dudo de que nosotros -tan seres humanos- necesitamos el otro, el par, la manada. Somos en esa interacción y solo a partir de ella; o al menos es con los otros que nos reímos, lloramos, queremos, dejamos de querer, puteamos, planeamos, desarmamos, apostamos y demases.
Mi pregunta no va por el lado de si es posible pensar la condición de hombre "solo en esencia" o de si la soledad es buena compañera y otras variaciones sobre el tema.
Me interesa hoy, más bien, indagar acerca de las formas que tenemos de agruparnos, amucharnos, amontonarnos o separarnos. Me da curiosidad imaginar una sociedad que no esté dividida en clases, pensar una comunidad sin jerarquías, vislumbrar la ilusa idea de un mundo de iguales. ¿Sería, acaso, eso posible?
You may say I'm a dreamer y a mucha honra.

2 comentarios:

Lapsus dijo...

Me gustó mucho la reflección y la pregunta, casi retórica. ¿Mi aporte?: Yes, you're a dreamer, but in the good way, porque tu pregunta me sabe a utopía. No es lo mismo soñar sueños a soñar utopias. Creer en ese mundo posible es el motor que marca la dirección hacia un mundo diferente al soñado en el punto de partida. Esa es la escencia de pensar utopias, no la meta, sino el camino. La utopia, creo yo, sirve para caminar, no para llegar. En fin... no dije nada, jaja. Solo eso. Saludos!

Anónimo dijo...

vicky, querida. tanto hace que no escucho esa canción... en cuanto a la pregunta, tal vez sea la opción apostar a que es posible.

y ahora a lo mío. ando por la web buscando blogs para q visiten mis alumnos, te interesa que agregue el tuyo? si además tenés alguno para recomendarme, con mucha alegria será recibido que es un trabajo arduo.
besos y abrazos
feriado trabajando.
evi