lunes, 26 de enero de 2009

En relación al post anterior

Viki:
Es muy simple; a las ondas sonoras se las mide en amplitud, en frecuencia, en sus armónicos, etc. Y no son materia, obviamente, cada día que pasa profundizan mas su estudio.
Por ejemplo, recién hace muy pocos años lograron saber el porque los Stradivarius suenan como suenan. Llegaron a la conclusión que, aparte de las maderas utilizadas el secreto, fundamentalmente, estaba en las sucesivas capas de barniz con que el Sr. Stradivarius los lustraba. Aún así, todavía ningún violín actual logra el sonido de los violines de este buen señor.
Así con los metales, maderas o cuerdas, humanas o no, que producen sonido. Hasta aquí, y podríamos seguir, hablamos de sonido.
Música es otra cosa; la que no se mide, la que no se analiza, la que no importa si es materia o no y si le cabe el principio de incertidumbre o los cuentos de Fermi. La música es buena o mala, ni culta ni popular. Es la que te llega, la que cuando inundan las nostalgias te hace llorar o cuando uno está bien, te hace pasarla mejor. Siempre he creído en eso.
Cuny
Gracias Cuny

No hay comentarios: