sábado, 13 de septiembre de 2008

De las ciudades y el amor

Sin lugar a dudas, Venecia y París son ciudades cuya escenografía es propicia pa' quererse. Recuerdo que cuando caminaba por las callecitas venecianas imaginaba que los amantes salían por las noches a acurrucarse entre los puentes, mientras los gondoleros eran testigos de los besos furtivos.
Después en París -a orillas del Sena- encontramos una pareja que discutía encolerizada y pensamos que se trataba de una perdida de tiempo; ya alguien nos había advertido que aquella era una ciudad, no solo bonita, sino además, muy romántica.
Gotemburgo, en cambio, no presenta atractivos de este tipo a pesar de los canales y del gris climático; sin embargo hoy descubrí que aquí la gente también se provee de mimos y arrumacos. Los nórdicos en cuestión ya habían superado los 50 y caminaban juntos, con las manos estrechadas y apacibles sonrisas.
Pensé que se trataba de un amor de estreno, en un momento en el que ya se han superado los arrebatos adolescentes y las formalidades adultas. No imagino -aun- cual sera el motor en estos casos, pero lo que es seguro es que ellos iban encantados en el deseo del otro; cruzando un puente que se presentaba como el mejor de los espacios.
Verlos fue fascinante y animista, no solo porque vistieron la ciudad de empalagosa maravilla, sino porque además me demostraron que el brillo de los ojos en los enamorados es igual a los 15 que a los 60 y luce tan bien como en Venecia o París.
Concluí, entonces, que a las ciudades el romanticismo no les es inherente, así como a nosotros los mortales no nos es inherente la soledad.
Tarareé una canción luego para acompañar mi deambular.
"...cuando me llamó allá fui, cuando me di cuenta estaba ahí..."

3 comentarios:

ALK dijo...

Eso vik..aguante la fase 1!!!

Por cierto: tus lectores notamos el esfurzo..ultimamente no hay criptisismo (o como se diga)

kike dijo...

¿Gerontes enamorados? Y bué, el amor no tiene edad...pero a algunos les queda menos tiempo.
(agua fría para la helada Gotemburgo)

KERSUL dijo...

PARA EL AMOR NO HAY GEOGRAFIA QUE DEFINA EL ESPACIO.. NI LA ESCENOGRAFIA PERFECTA CREA EL MOMENTO PROPICIO PARA SER AMADO..
BESOS VICTORIA D