domingo, 9 de mayo de 2010

El cumpleaños

La mañana del cumpleaños amaneció brillante. El calorcito -inusual para el mes de mayo- propiciaba los festejos.
Se contrataron saltimbanquis, malabaristas, trapecistas y un bailarín de reggeaton. Se prepararon bizcochos multicolores, chupetines luminosos y alfajorcitos de maizena con dulce de leche casero.
Una vez terminados los preparativos, se construyó un sobre gigante para que quepa todo aquello y hasta unos sombreritos de playa, regalo de una tía lejana.
Después se lanzó el sobre al mar y los tíos cercanos,cruzaron los dedos para que la encomienda llegue a tiempo.
No se sabe exactamente que pasó en alta mar, pero la prensa angolense anunció ayer el hallazgo de chupetines fosforecentes en el estómago de tres tiburones. Mas sorprendente aún fue el casamiento del bailarín de reggeaton con una muchacha maltesa descendiente directa -según ella- de Miguel de Cervantes Saavedra.
Lo cierto es que la encomienda no llegó a destino, pero por suerte los tíos se avivaron a tiempo y pudieron llamar por teléfono antes de que termine el día para desear los cumpleaños felices.
Afortunadamente las gemelas ni se enteraron de aquella conmoción en la escena mundial y la pasaron super bomba; además su mamá les preparó unas tortas con cara de Hello Kittie que fueron mas divertidas que los saltimbanquis.
Cuando el Washington Post llamó para entrevistarlos, los tíos cercanos comentaron que lamentaban haber contaminado el océano, pero que sobre los orígenes de la maltesa no darían declaraciones. Solo lo hicimos para celebrar ,añadieron, no pensamos que eso generaría algún conflicto dentro del derecho internacional.FELIZ CUMPLEAÑOS A SARA Y A SOFIA, fue lo último que dijeron y se retiraron haciendo unos pases de rap.

2 comentarios:

ioqui dijo...

Hermosa crónica Vi!!!

ALK dijo...

Sara y Sofía escucharon el blog con la misma alegría que hubieran recibido los chupetines luminosos. Superó las expectativas de la madre, que guardará estas palabras para cuando las niñas sean capaces de reclamar los regalos perdidos en alta mar.