miércoles, 12 de mayo de 2010

Papá ¿quienes son los reyes magos?

Cuando uno es chico, los padres son mas espectaculares que Madonna y Maradona juntos.
En la adolescencia solo importan "mis amig@s" y ahí si que no hay tu tía.
Los padres a esas alturas son personas a las que nunca vamos a perdonar que no me hayan dejado ir a la matiné. Después nos olvidamos un poco de esas presencias omnipotentes y hacemos mas la nuestra.
Por lo que estuve observando, lo compliqueti es reencontrarse con esas figuras en la adultez y observarlas con detenimiento y cariño. Comprender que son seres humanos con errores, como el resto, es dejar de creer - verdaderamente- en los reyes magos.
Aclaro: la desilución es la humanidad, no los errores.
Así le pasó a "alguien que conozco"; comenzó a indagar cosas de su padre y se dio con que la idea de héroe al mejor estilo Robin Hood, no cerraba taaaaaaaaaaaaanto con la realidad de algunas cosas. Es de terror, me dijo. Eso es crecer, pensé.
Para no agobiarnos alquilamos Peter Pan y la vimos tomándonos una riquísima chocolatada.
Esto es pasarla bomba, asentimos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que verdad. Buen texto.

Anónimo dijo...

pensaba que tu pagina estaba muerta y hoy sin querer entre a ella . me alegra verte escribiendo que es lo que mejor queres hacer,y evidentemente cada dia lo haces mejor. no se si te acordas pero hace un tiempo propusiste hablar de deseos y yo te hable de ver el rally mundial con padre e hijo, no se dio asi , pero el 19-20-210 de marzo lo corri y estubo papa pero no hijo, el año que viene sera la revancha, ojala. salio una nota muy linda en la gaceta de ese lunes, leela y agrandate por un conocido que tuvo sus 15 segundos , besos

ioqui dijo...

Los padres...hacen lo que pueden no? Qué haremos nostros? Cómo evitarles después la desilución a los nuestros (bahh, no hay que evitarles: que crezcan y sepan que uno e shumano). Hoy los puedo ver mejor, con sus flaquezas y sus durezas. Hoy los quiero mucho y siento que sin ellos, ufff, qué difícil hubiera sido todo.