jueves, 6 de mayo de 2010

Memoria intervenida

Hacia muchísimos años que no pensaba en la palabra pompón.
Cuando la leí esta mañana viaje por un instante a mi infancia.
Inexplicable asociación.
No hay nada en mi memoria que tenga que ver con un pompón.
Y sin embargo recordé la casa en el barrio Padilla,
la pileta pelopincho y el llanto de mi hermano recién nacido.
La sensación de tener otra vez cuatro años y medio
y una familia tipo con papá, mamá, hermano y yo.
Pareciera otra historia, esa historia que también es la mía.
¿De que materia estarán hechos los recuerdos?
Quizás de pompones de algodón rosa.

1 comentario:

Cari dijo...

Hola Viky:
Justo ayer encontre una bufanda con pompones que no me gustaba, me la regalo una tia, y recordé cuando armaba esos pompones sin hacer caso a mi desacuerdo....Bollito de lana y nostálgia. Hermoso como todo lo que encuentro aqui.
Besos