jueves, 3 de junio de 2010

¿Pasar al frente?

Desde el 14 de abril, todos los miércoles voy a clases. Pasaron, exactamente, 8 semana, que si le quito dos que falté, hacen un total de 6 clases asistidas.
Los compañeros somos bastantes para un curso de posgrado, seremos alrededor de 20/25, todos los mismos. Hay una mesa grande en el medio y luego sillas, un poco mas atrás, para que se siente el resto. Como yo llego cuando toda la mesa está ocupada, me siento atrás. Solo por eso.
Ayer llegué temprano, me senté en la mesa y estuve charlando con una de las compañeras que siempre se sienta allí. Era la primera vez que hablabamos.
Cuando terminó la clase salimos juntas y ella, muy inocente, me preguntó.
Es la primera vez que venís, ¿verdad? No te había visto antes.
Yo, atónita, respondí, vengo siempre, pero me siento atrás.
Entonces ella muy resuelta dijo, ahh, entonces hoy pasaste al frente.
A parte de que me sentí un cero a la izquierda, tomé la decisión de volver a las sillas del fondo.
Yo no quiero ser ningún notable.

No hay comentarios: