miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Como puede?

Mi hermana, la menor, goza de ciertos privilegios propios de su condición de benjamina de una familia con seis hermanos todos desperdigados.
Por lo general no suele llamar nunca, a menos que acontezca alguna urgencia, entonces como si nada levanta el tubo y hace la petición. Poco le reclamamos a la pequeña y -aunque resonguemos unos minutos frente al teléfono- sabemos que es en vano; volverán a pasar días hasta la próxima aparición. La queremos así, así habremos de aceptarla.
Casualmente hoy mandó mail, solicitándome le visara un ensayo que había escrito para filosofía. Pronta a cumplir la tarea me puse a leer el trabajo que iba sobre el empeño pesimista de algunos y sus imposibilidades para ver toda la gama cromática que ofrece la paleta.
El escrito me sorprendió gratamente: por la lucidez, por la atinada elección en las palabras, por la seriedad con la que afrontaba el asunto y -sobre todo- porque es mi hermana y me da orgullo.
Terminaba su disertación llamándonos a la reflexión: "¿Como puede dañarnos un poco de esperanza?"
Tenía razón. ¿Como puede?

No hay comentarios: